Consejo Regional de La Mujer informa sobre acuerdos en beneficio de la igualdad de género

En la Gerencia Regional de Desarrollo Social se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Regional de la Mujer con la participación de la Subgerencia de Inclusión Social y demás instituciones ligadas al tema; donde se tomó importantes acuerdos respecto a las acciones realizadas durante los últimos meses. 

Gladys Amable, Subgerente de Inclusión Social informó que el Consejo Regional de Apurímac aprobó la ordenanza para la denominación del año 2019 como “Año de la no Violencia Contra la Mujer” y la construcción de Casas Refugio para mujeres víctimas de violencia.

Por otro lado, se resaltó la importancia de implementar el Plan Regional de Igualdad de Género Apurímac (PRIGA), así como insertar el tema de la violencia contra la mujer en las estrategias de intervención del sector educación.

La reunión también contó con la participación de la Consejera Regional por Chincheros, Roos Mery Najarro Saavedra, representantes de la DREA, FEMURA, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, DEMUNA, APRODEH y MIMP-DDCP. La reunión se realizó el martes 09 de abril del presente año.

Tags

Leave a comment

X
Bienvenido al Observatorio Regional Apurímac
Escribanos si necesita ayuda para encontrar información o si necesita asistencia.
wpChatIcon