Consejo Regional de la Mujer realiza primera sesión ordinaria

El Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón Núñez participó de la primera sesión ordinaria del Consejo Regional de la Mujer (COREM), representada por la Subgerente de Inclusión Social, Lic. Gladys Amable Cruz y la participación de diversas organizaciones involucradas en la intervención de la mujer apurimeña en la región, realizada el martes 12 de febrero en la sede regional. 

A consecuencia del incremento de feminicidios en el Perú. Apurímac es la región con mayor violencia contra las mujeres, es así que entre el 2017 y 2018 los casos de violencia física a mujeres de 45 a 49 años de edad en zonas urbanas y rurales, se ubicó en el primer lugar. Por ello y gracias a la voluntad política del gobernador regional, impulsará la creación de los servicios de protección y casa de refugio para mujeres víctimas de violencia e integrantes del grupo familiar a nivel regional.

La reunión también contó con la participación de Wilfredo Pareja Ayerve Consejero Regional Delegado por la provincia de Grau, el Director Regional de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, asimismo representantes de las diferentes instituciones que conforman el Consejo Regional de la Mujer.

 

Tags

Leave a comment

X
Bienvenido al Observatorio Regional Apurímac
Escribanos si necesita ayuda para encontrar información o si necesita asistencia.
wpChatIcon