Gobernador y alcaldes provinciales de Apurímac se reúnen con Ministra de la Mujer para promover proyectos de desarrollo

En viaje a la ciudad de Abancay, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa y la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz, fueron recibidas por el Gobernador Regional, Lic. Baltazar Lantarón Núñez para articular proyectos de inversión y acciones estratégicas para el desarrollo de la región con gobiernos locales. 

“Estamos en Abancay para llevar a cabo un trabajo sostenido con el gobernador regional, los alcaldes locales y comunidad organizada. La idea es que todos los proyectos de superación de la pobreza que tienen que ver con el desarrollo de esta región salgan adelante y ver aquellos proyectos que han sido priorizados. Seré la vocera en el Consejo de Ministros para solicitar el presupuesto requerido”, anunció la ministra. 

A su turno, la autoridad regional entregó una estatua de Micaela Bastidas en representación de toda la región; asimismo, indicó que “no bajemos la guardia ante casos de violencia contra la mujer, así como lo ocurrido con las dos menores asesinadas en Andahuaylas”. Por otro lado pidió viabilizar la cartera de proyectos de inversión pública en la región y ejecutar una serie de estrategias multisectoriales con los ministerios en la ciudad de Lima.

Tags

Leave a comment

X
Bienvenido al Observatorio Regional Apurímac
Escribanos si necesita ayuda para encontrar información o si necesita asistencia.
wpChatIcon